Categories:

En Brain Psicólogos utlizamos a menudo el concepto de flow o fluir, pero…¿sabes lo que es?
¿Alguna vez has experimentado la sensación de que estabas tan inmerso en una actividad concreta que has perdido la noción del tiempo? ¿Has estado haciendo alguna actividad llegando al punto de que solo atendías a eso, y el resto de cosas ha pasado a un segundo plano?¿Has experimentado eso de “se me ha pasado el tiempo volando”? Si la respuesta es afirmativa, puede que hayas estado más cerca de saborear el estado de flow de lo que imaginas.

El Flow es un estado emocional positivo que se caracteriza por una implicación total en la actividad que estamos realizando, sin importarnos nada más, mientras mantenemos un grado de concentración absoluto. En el estado de flow, nos encontramos haciendo lo que realmente queremos, siendo éste un sentimiento espontáneo de poco esfuerzo.

El estado de Flow se produce cuando las capacidades y habilidades con las que contamos se encuentran en equilibrio con aquellos retos y desafíos que la actividad presenta. Las metas, por lo tanto serán realistas y la tarea, no resultará ni demasiado fácil ni demasiado difícil, al encontrarse en armonía con las propias habilidades.

Podemos experimentar este estado emocional positivo al realizar cualquier tipo de actividad, como por ejemplo, la pintura, la escritura, practicando algún deporte o teniendo una conversación con alguien. Esta felicidad puede experimentarla cualquier persona, siempre y cuando se reúnan los requisitos que anteriormente hemos explicado, relacionados con el mantenimiento del equilibrio entre las habilidades y la complejidad de la actividad.

Para conocer las características del flow y cómo poder llegar a este estado, puedes visitar el siguiente enlace

https://lamenteesmaravillosa.com/conoces-el-estado-de-flow-o-fluir/

Tags:

Comments are closed